UN POCO DE MI HSTORIA:

Desde muy joven tuve inclinación al bienestar, principalmente a través del deporte, aunque ya se manifestaba también el gusto por las artes místicas y la espiritualidad.

En mis 20`s comencé a explorar el mundo, viviendo al menos una temporada en cada continente antes de los 25 años y fue ahí donde noté que; como seres humanos algo nos une y nos hace muy similares. Mas allá del lenguaje hablado, de las religiones o incluso de las referencias individuales en como vivimos, atrajo mi atención el espíritu, el anhelo del corazón y la esencia de vida que nos impulsa & conecta a todo lo existente.

En uno de mis viajes tuve la oportunidad de pasar tiempo limpiando una playa al norte de Europa después de la explosión de un buque petrolero y esta experiencia me dio un nuevo entendimiento y propulso una nueva dirección en mi camino; la exploración y el cuidado de la naturaleza.

Con este impulso las ganas de cambiar al mundo aparecieron y se manifestaron a través del activismo y del estudio humano, la exploración del concepto de belleza y su comunicación se convirtieron en la brújula que me guiaría a participar tanto en el mundo corporativo como en las organizaciones no gubernamentales, donde trabaje en la comunicación, investigación, desarrollo, liderazgo e inspiración de movimientos humanos, para entender que estaba sucediendo con el mundo que quería salvar.

El nacimiento de mi hijo definitivamente marco un antes y un después de lo que quería hacer en mi vida y el mundo que quería ser capaz de mostrarle a él.

Esto se convirtió en el motor y la fuerza que me abrió a estudiar en diferentes corrientes y que me impulso a cambiar mi manera de vivir para integrar directamente eso que resuena en mi corazón y que busca coherencia con la manera en la que percibo la vida.

Después de muchas emociones encontradas, éxitos y fracasos me encontré con mis primeros maestros en algunas tradiciones y comencé a estudiar(me) a través de escrituras, prácticas espirituales y caminos místicos, como el budismo, la kabbalah, el yoga, la meditación, el tantra, el cristianismo, el sufismo y otros más.

Esto ha despertado en mi – los últimos 17 años – una apertura al entendimiento de la Conciencia Universal y su integración en la consciencia individual, llevado a la experiencia directa principalmente a través de la meditación, haciendo retiros muy largos en silencio tanto en solitud como en cuartos obscuros (Kaya Kalpa – una práctica yogi), los ayunos en distintas formas, el movimiento de la energía en el cuerpo en la práctica de yoga y pranayama -respiración -, así como el estudio de la psique a través de la psicología transpersonal y la manifestación somática que tiene en nuestros distintos cuerpos.

Hoy en día comparto con quienes sienten el llamado a conocerse a sí mismos y se acercan a mí a través de sesiones individuales, clases grupales, retiros, conferencias y eventos.

Y continuo diariamente mi propio proceso de auto-conocimiento a través de mis pensamientos, palabras, acciones y prácticas de meditación & yoga, dando forma a mi estilo de vida que junto con mis estudios y programas de comunicación se convierte en la manifestación de cómo me muestro Aquí y Ahora en la vida; Siempre guiado por la confianza en la Conciencia y sostenido por la disciplina y el desapego al resultado.